INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA y ICF International Presentan la Primera Edición 2016 del Informe de Perspectivas de la Aviación

Aerolíneas Latinoamericanas Se Abren Paso en un Mercado Lucrativo

Las aerolíneas de América Latina saben mejor que nadie lo que significa operar en aeropuertos congestionados. Nueve de los aeropuertos de la región son Nivel 3, lo que significa que no cuentan con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda. Mientras que, al otro lado del Atlántico, las aerolíneas europeas también enfrentan obstáculos para entrar a más de 100 aeropuertos Nivel 3 en todo el continente, incluyendo a Heathrow, el aeropuerto de Londres, famoso por ser el más congestionado de toda Europa.

Heathrow es el puerto de entrada más grande a una de las ciudades y regiones de mayor prosperidad económica del mundo: Londres y el sureste de Inglaterra. El aeropuerto ofrece una oportunidad para explorar un mercado productivo con una enorme demanda de viajes aéreos, además del atractivo que representa la riqueza de un centro financiero, comercial y turístico de clase mundial. No obstante, Heathrow opera a su máxima capacidad, limitada a 480,000 vuelos cada año de los cuales opera un 98%.

La Metodología Lean Six Sigma: Una Manera de Reducir el Tiempo de Escala de Las Aeronaves y Mejorar Los Índices de Puntualidad

Básicamente, las aerolíneas deben maximizar el valor de sus aeronaves al incrementar sus ganancias por el tiempo en el aire y reducir sus costos por el tiempo en tierra.

IUna operación eficaz de aeronaves en tierra es esencial para cumplir con las expectativas de servicio al cliente y maximizar el uso de la flota. Lamentablemente, registrar el tiempo de escala de una aeronave moderna en un aeropuerto congestionado es una operación compleja e interfuncional. Comprender el flujo de los procesos y la cadena de valores actuales es lo único que podría mejorar el sistema. ICF implementó exitosamente la metodología «Lean Six Sigma» con el fin de simplificar y uniformar procesos, y así ha logrado reducir los tiempos de escala, entre otros valiosos beneficios que esto ha dado a las aerolíneas. Los expertos y profesionales en la metodología Lean, especializados en todas las funciones de una aerolínea, colaboran estrechamente con el personal a fin de que cada etapa del proyecto-Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar (DMAIC, por sus siglas en inglés)-sea lo más eficaz y exitosa posible.

Las Mejores Prácticas Para la Devolución de Aeronaves Arrendadas

A pesar de que la devolución de aeronaves a los arrendadores no es un procedimiento nuevo, a muchas de las principales aerolíneas se les dificulta realizar las devoluciones programadas puntualmente, conforme a lo establecido en el contrato de arrendamiento y dentro del presupuesto, por la sencilla razón de que no es su actividad comercial principal.

En los artículos anteriores de esta serie de cuatro partes, hablamos de las tendencias de la industria, la negociación y la implementación de contratos, y cómo esto afecta una devolución. En este último artículo, nos abocaremos a la verdadera problemática que afecta la verificación e inspección a la hora de hacer una devolución.

Cambio en Las Reglas Del Juego de la Aviación: Nueva Tecnología Para Aeronaves

La industria de la aviación está preparada para un periodo de cambios tecnológicos sin precedentes, lo cual traerá consigo importantes oportunidades y desafiantes retos, tanto para las aerolíneas como para los proveedores. Las soluciones de conectividad que trae consigo la habilitación electrónica permiten transmitir datos entre las aeronaves habilitadas electrónicamente y fuentes externas. Pero, ¿cómo responderá la industria de la aviación a las trascendentales repercusiones de la conectividad?

Cambio sin precedentes

En esta década, la flota de transporte aéreo pasará por rápidos cambios tecnológicos a medida que las aerolíneas introduzcan seis nuevos tipos de aeronaves con una producción acelerada. La tasa de aceleramiento en la producción y de refinanciación es una cifra importante, ya que la introducción de aeronaves con una nueva tecnología representa una oportunidad única para reconsiderar la forma tradicional en la que las aerolíneas administran sus aeronaves. Un tema recurrente entre los operadores de aeronaves es que la gestión del 787 y el A350 con habilitación electrónica, sin lugar a dudas, puede ser distinta y así tendrá que ser.

Ver el informe completo aquí.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual