INDUSTRIA AERONÁUTICA

Buenos Aires será sede del ALTA Leaders Forum del año próximo

En el marco de la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebrada en Bogotá, se confirmó a Buenos Aires como la sede del próximo año.

El anuncio fue realizado durante la cena de cierre de la edición 2021 de la que participaron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Paola Tamburelli, Administradora de ANAC y Fernando Muriel, vicepresidente del ORSNA, quienes agradecieron por la elección de Buenos Aires como sede.

“Estamos felices de ser los anfitriones de la próxima edición del foro porque es una muestra de apoyo internacional para la Argentina y para toda la industria aérea del país. Esperamos continuar debatiendo sobre los desafíos futuros y seguir uniendo nuestras fuerzas “, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas

Con una rueda de prensa este domingo 24 de octubre se dio inicio al ALTA Airline Leaders Forum. En el evento participó Jose Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA; Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y, hasta el domingo, presidente del Comité Ejecutivo de ALTA; Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia; y Lucas Rodríguez, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de Aeronáutica Civil de Colombia, quienes dieron bienvenida al congreso anual de la industria y aprovecharon el espacio para dar a conocer algunos resultados de la recuperación del sector, especialmente en Colombia.

De este modo, Lucas Rodríguez de la Aeronáutica Civil de Colombia dijo: “Seguimos con una recuperación del 64% en el mercado internacional y dos terceras partes en el doméstico. Esto demuestra que el mercado en el país tiene una capacidad de crecimiento única en el mundo, mostrando resiliencia en los sectores aéreo y turístico».

“El mercado colombiano ha crecido consistentemente y más rápido de lo esperado”, añadió.

Por otro lado, Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia, afirmó «la reactivación de la conectividad aérea es un punto clave en donde Colombia ha hecho un esfuerzo adicional que ha generado resultados contundentes. La reducción de los impuestos, es un incentivo y promotor para la recuperación de la demanda. Esto se suma a un esfuerzo con operadores aéreos con quienes se ha realizado un trabajo conjunto”. Recordemos que el gobierno redujo el IVA a los tickets aéreos del 19% al 5%.

“Hoy Colombia es un destino muy asequible y competitivo, donde la industria está comprometida con la sostenibilidad. Queremos hacer del país un destino líder en sostenibilidad a nivel regional”, concluyó.

A su vez, Pedro Heilbron se concentró en la recuperación aérea en la región. «Para 2021 el transporte aéreo internacional está un 60% por debajo con respecto a los niveles de 2019 mientras que el doméstico se ubica en un -20%. Sin embargo, los números mejoran mes a mes, especialmente a nivel doméstico».

Así mismo, Heilbron aseguró que se espera que en 2023 los mercados domésticos se recuperen en su totalidad y los internacionales en 2024, y resaltó que América Latina va a un ritmo mayor de lo esperado en cuanto a la recuperación.

Botelho destacó que Latinoamérica y el Caribe tiene una gran oportunidad como región turística, dado que el mundo quiere reencontrarse con la naturaleza. Pero así también manifestó que se necesita continuar invirtiendo en infraestructura dado que algunos mercados no podrían ser capaces de manejar los nuevos flujos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual