INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus consigue aumentar su beneficio ajustado casi 12% hasta septiembre

Amadeus IT Group S.A ha conseguido mantener su evolución financiera gracias al comportamiento de los negocios de distribución y las soluciones tecnológicas, pero también por la consolidación de TravelClick y al impacto del cambio de divisa positivo. Los ingresos aumentaron 15%, el EBITDA un 11,1% y el beneficio ajustado un 11,9% hasta el mes de septiembre.

En los primeros nueve meses del año la compañía alcanzó los 4.236,6 millones de euros de ingresos (+15%); el EBITDA llegó hasta 1.763,8 millones de euros y el beneficio ajustado de 992,5 millones de euros, un 11,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 0,5%, hasta los 447,0 millones de euros, y en el de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó un 7,1%, hasta un total de 1.496,6 millones.

“Amadeus mantuvo su tendencia de crecimiento en los nueve primeros meses del año y tanto los ingresos, como el EBITDA y el beneficio ajustado registraron incrementos de doble dígito. Estos positivos resultados financieros se apoyan en la favorable evolución de nuestra estrategia de diversificación, sobre todo en el sector hotelero, así como por la solidez de nuestros segmentos estratégicos”, explicó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Respecto al negocio de distribución, señaló que “la evolución de nuestras reservas fue mejor que la de la industria gracias al incremento de la cuota de mercado en todas las regiones menos en Asia-Pacífico”.

Mientras que en el segmento de soluciones tecnológicas, “seguimos prestando apoyo a nuestros clientes con nuevas alianzas y soluciones, como el nuevo acuerdo con Visa para ofrecer pagos seguros a la industria de los viajes o nuestras soluciones de gestión de incidencias de pasajeros, que fueron contratadas por varias aerolíneas durante el trimestre”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual