Ahora leyendo:
Amadeus expande su negocio de tecnología para aeropuertos en Norteamérica con la adquisición de Air-Transport IT Servi-ces, Inc. (AirIT)
Toda la noticia 3 minutes read

Amadeus expande su negocio de tecnología para aeropuertos en Norteamérica con la adquisición de Air-Transport IT Servi-ces, Inc. (AirIT)

Amadeus accede así al principal mercado de tecnología aeroportuaria mediante la compra del proveedor estadounidense especializado en esta materia

Treinta de los cincuenta aeropuertos más frecuentados de EE. UU. utilizan las soluciones de AirIT

Lima, Perú, 04 de Mayo de 2015: Amadeus anuncia hoy la adquisición del proveedor de tecnología para aeropuertos norteamericano AirIT, hasta ahora íntegramente participada por Fraport AG. Con esta operación, Amadeus refuerza la expansión de su negocio de soluciones tecnológicas para entornos aeroportuarios en Norteamérica. Se trata de la segunda compra de un actor consolidado en este segmento de mercado que realiza Amadeus en los últimos 15 meses.

Con esta adquisición, Amadeus aumenta de forma significativa su presencia y su capacidad para dar servicio al mercado norteamericano, una región clave para el sector de las tecnologías aeroportuarias. Treinta de los cincuenta aeropuertos más frecuentados de EE. UU. utilizan las soluciones de AirIT, entre ellos, los de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami y Charlotte. AirIT complementa de forma única el negocio de Amadeus con una importante cartera de clientes que incluye a más de 115 aerolíneas y 120 aeropuertos, principalmente en EE. UU., Canadá y la región del Caribe.

Además de sistemas de gestión de la operativa aeroportuaria, los aeropuertos también buscan con frecuencia sistemas de gestión de ingresos y propiedades. Con esta adquisición, Amadeus eleva su capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes fuera de Norteamérica, pues podrá combinar sus propias soluciones de gestión aeroportuaria con la herramienta PROPworks® de AirIT, un sistema de gestión de propiedades e ingresos flexible y personalizable para aeropuertos de todos los tamaños que permite la gestión, entre otros, de contratos, facturas, ventas y alquileres. Cuatro de los cinco aeropuertos más concurridos de EE. UU. emplean la herramienta PROPworks®.

John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus, señaló: «A medida que en los próximos años se vaya recuperando el ritmo de crecimiento, Norteamérica, el mercado de tecnología aeroportuaria más importante del mundo, brindará una gran oportunidad de crecimiento. Con esta adquisición, Amadeus acelera la expansión de su negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos en la región, incorporando una relevante cartera de clientes y un equipo muy experimentado, para proporcionar herramientas innovadoras a nuestros clientes».

«Estamos deseando entrar a formar parte del equipo de Amadeus», añadió Betros Wakim, CEO de AirIT. «Compartimos una misma cultura de la innovación, como muestran nuestras soluciones de procesamiento de pasajeros. Tanto la plataforma Airport Common Use Service de Amadeus, como la plataforma EASE de AirIT son ejemplo de que el enfoque contemporáneo de los sistemas tecnológicos de uso comunitario para aerolíneas es el que está definiendo la evolución de este sector. Existen sinergias claramente dinámicas entre ambas compañías, que aumentan nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales que cubran todas las fases de la actividad de nuestros respectivos clientes a nivel internacional. Gracias a la suma de nuestros productos, nuestra experiencia y conocimiento y nuestra infraestructura, estamos convencidos de que podremos ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes».

Como resultado de la adquisición, aproximadamente 70 empleados "”incluido el comité ejecutivo o de gestión de AirIT"” pasarán a formar parte del negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
Input your search keywords and press Enter.