INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus lanza en Argentina sus soluciones de Amadeus Travel Payments

Atendiendo las necesidades del mercado, Amadeus ofrece a las agencias de viaje en Argentina su portafolio de soluciones Amadeus Travel Payments, el cual permite convertir el proceso de pagos de pasajes aéreos en una tarea sencilla y segura durante todo el ciclo de la venta, ayudando así a una mejor gestión del negocio, y garantizando la confiabilidad y la seguridad en las transacciones.

Las soluciones de Amadeus Travel Payments que se lanzan ahora en Argentina incluyen Amadeus Worldwide Payment Acceptance y Amadeus Fraud Alert.

Con Amadeus Worldwide Payment Acceptance será posible obtener la autorización automática de los pagos con tarjetas de crédito en tiempo real, para la compra de tickets aéreos, a través de una conexión directa con la entidad bancaria del país, cumpliendo con las regulaciones de la banca nacional e internacional. Hasta hoy las agencias en Argentina estaban obligadas a comunicarse telefónicamente con la Pos Web Travel (LPTW) para obtener los códigos de aprobación correspondientes y los agentes de viajes tenían que agregar luego esta información en los PNR de Amadeus manualmente. Además de la funcionalidad de Autorización, la función de Cancelación tiene la capacidad de anular dichos cargos por la misma vía en el mismo día en que fueron efectuados. A este proceso se suma la posibilidad de procesar los pagos en pesos argentinos, en cuotas y bajo las condiciones que ofrezca cada línea aérea.

"Por primera vez después de más de 10 años, las agencias de viaje de Argentina podrán cobrar sus pasajes aéreos desde la plataforma de ventas de Amadeus, gracias a la nueva funcionalidad para autorización y cancelación automática de pagos "“ Amadeus Worldwide Payment Acceptance", señala Iñigo Garcia, Gerente General Regional de Amadeus para el Sur de Latinoamérica.

Con Amadeus Fraud Alert las agencias tendrán la posibilidad de obtener un escaneo automático antifraude en todas las transacciones de pago que estén asociadas a una reserva aérea antes de que el pago se autorice y se emita el ticket. Esta funcionalidad ofrece un chequeo en tiempo real, realizado por ACI Worldwide, una empresa líder en el control del fraude en el mundo.

"Considerando según el reporte de Fraude Online 2015, llevado a cabo por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, que en el último año el 75% de las empresas del mundo fueron víctimas de fraude, que el 6.8% de las órdenes de pago en América Latina son rechazadas por sospecha de fraude y que el 1.4% se convierten en contra cargos, Amadeus Fraud Alert aporta al negocio beneficios claves. No sólo evita la revisión manual de transacciones que demanda mucho tiempo y capital, sino que automatiza las validaciones de pago con tarjetas de crédito, reduciendo los sobre costos y débitos de las agencias, así como el número de transacciones sospechosas que se presentan durante el proceso de venta", explica Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Viajes y Media para Latinoamérica y El Caribe en Amadeus.

Por su lado, Matías Solé, Gerente de Ventas de Amadeus en Argentina señaló: "Amadeus es el primer GDS en ofrecer una solución concreta para el tema de pagos según las necesidades del mercado. Esta es la puerta de entrada a nuevas oportunidades que se presentan, para apoyar a la eficiencia y éxito de las agencias de viaje".

La experiencia de Amadeus en la industria de viajes combinada con el apoyo de la entidad bancaria del país para optimizar los métodos de pago, y la pericia de ACI Worldwide en la prevención de fraudes, ofrecen a las agencias de viaje una nueva oportunidad para ser más productivos y continuar construyendo juntos el futuro de los viajes, para brindar un servicio ágil, confiable y seguro al usuario final.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual