INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus obtiene un beneficio ajustado de 846,7 millones

Amadeus siguió incrementado su rentabilidad en los nueve primeros meses del año. Tanto Ebitda como beneficio ajustado crecieron gracias a los sólidos resultados de explotación de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, el efecto consolidación de Navitaire y un leve efecto cambiario positivo de los ingresos y Ebitda acumulado anual.

En el negocio de distribución, durante el trimestre, la compañía reconoce que firmó o renovó contratos de distribución con ocho aerolíneas, entre ellas Air Canadá y Avianca Argentina, lo que sitúa en 29 contratos el total conseguido en lo que va de 2017. "con un 6%, el volumen de nuestras reservas aéreas creció por encima de la industria durante los nueve primeros meses el año, impulsado por una mejora de 0,6 pp en nuestra posición competitiva. Latinoamérica y Asia- Pacífico volvieron a ser las regiones más dinámicas y registraron crecimientos de dos dígitos.

El incremento de los ingresos medios por reserva también contribuyó al crecimiento del 7,3% que registraron los ingresos del negocio de distribución. Durante los nueve primeros meses de 2017, el 70% de las reservas aéreas procesadas por Amadeus admitía la contratación de algún servicio complementario. A 30 de septiembre, 136 aerolíneas tenían contratado Amadeus Airline Ancillary Services para su canal indirecto, incluída Hawaiian Airlines. Asimismo, la solución Amadeus Fare Families estaba ya contratada por 62 clientes al cierre del periodo de nueve meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual