INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus presentó en Uruguay las claves de la evolución de la industria del viaje

En el marco del Roadshow "Amadeus Inspira 2016", evento itinerante que ya ha visitado diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, se destacaron diversas tendencias enfocadas en garantizar más eficiencia e innovación en las operaciones diarias de una agencia de viaje, tales como:

· Eficiencia como una tendencia clave para automatizar múltiples procesos operativos en las agencias que ayuden a optimizar los procesos de negocio, con un impacto inmediato en su tiempo y ahorro de costos. Ejemplo de ello es la solución Amadeus Touchless Solutions, que permite automatización a medida para una productividad inteligente, mediante una plataforma flexible compuesta por diferentes módulos robóticos para procesar y automatizar tareas complejas y laboriosas.

· Inteligencia de Negocios y Big Data para que las agencias accedan y analicen la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas que apoyen el crecimiento de su negocio. Es el caso de las nuevas herramientas de Booking Analytics que proporcionan información sobre las dinámicas del mercado, los canales de venta y los volúmenes de pasajeros.

· Tendencias Online: cómo adaptarnos mejor al mundo online y cómo la personalización y performance son dos factores claves para el comercio en línea.

· Movilidad para permitir a las agencias ofrecer servicios diferenciales a sus clientes, a cualquier hora y lugar a través del uso de tecnologías móviles y redes sociales.

Respecto a esto, Iñigo García-Aranda Goya, gerente regional de Amadeus para la región sur de Latinoamérica, señaló que «resulta fundamental estar en permanente contacto con la industria de los viajes para entender hacia dónde se dirigen sus cambios y de esa forma anticiparlos. Así, buscamos brindar un mejor y más completo apoyo a sus distintos actores, poniendo a disposición todos nuestros conocimientos y soluciones de vanguardia para que continuemos construyendo juntos el futuro de los viajes».

Junto con la presencia de García-Aranda, el evento contó con la participación de especialistas de Amadeus en cada una de las áreas presentadas. Entre ellos, Esteban Varela, Senior Online Solution Consultant -que habló sobre tendencias online- y Martín Luna, Sales Engineering Manager, Latin America & Caribbean -con la importancia de la automatización y las soluciones que ofrece Amadeus al respecto-.

Además, se presentó en calidad de speaker externo, Eduardo Mangarelli, director de innovación para Latinoamérica de Microsoft, quien expuso sobre sobre la denominada "Cuarta Revolución Industrial", caracterizada por la Transformación Digital y la velocidad exponencial con que suceden los cambios, con la tecnología como un agente determinante de oportunidades, cambio y disrupción. En la ocasión, Mangarelli resaltó el impacto que tiene este fenómeno en los modelos de negocios actuales y en las organizaciones, así como las oportunidades que representa para la industria.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual