INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus presentó sus “Travel Trends 2023”: Tendencias para los viajes que se vienen

Amadeus publicó sus tendencias anuales, aportando información sobre un sector que evoluciona rápidamente. Los viajes van a experimentar cambios significativos en 2023, con una revolución de la tecnología financiera (‘Fintech’) y de los viajes sin equipaje. Los viajeros primarán un modelo de «probar antes de comprar» en el metaverso, mientras que las «vacaciones corporativas en equipo» podrían generalizarse

Hablar de la revolución tecnológica en los viajes, ya no es una hipótesis. En los próximos 12 meses y en adelante seremos testigos de un cambio continuo en la forma de hacer viajes. Nuevas herramientas, soluciones y conocimientos, además de una mayor facilidad de tránsito por los aeropuertos y la posibilidad de viajar con menos equipaje, se apuntan como tendencias claras.

Con el aumento de los viajes a nivel global, las expectativas tanto de las empresas como de los viajeros individuales son más altas que nunca cuando se trata de vivir una experiencia de viaje sin dificultades. Nuestra industria está evolucionando rápidamente para satisfacer unas demandas en constante cambio. ‘Amadeus 2023 Travel Trends’ identifica cinco novedades que, según Amadeus, influirán en la configuración de los viajes durante el próximo año.

Descubra un nuevo tipo de agente de viajes: La exploración del metaverso permitirá a los viajeros explorar un destino antes de llegar o revivir sus recuerdos una vez que vuelvan
Sonría para pagar su asiento: La biometría ayudará a crear una experiencia de pago sin dificultades durante los viajes
Viaje sin equipaje : Los hoteles ofrecerán a los viajeros más comodidades para que puedan viajar más ligeros de equipaje
Trabaje desde cualquier lugar: Los trabajadores a distancia adoptarán un estilo de vida cada vez más nómada, migrando a diferentes lugares a medida que se normalicen las políticas de «trabajo desde cualquier lugar».
Participe en escapadas de negocios con el fin de reforzar el equipo y crear conexiones : Surgirá una nueva categoría de viajes de negocios, centrada en la conexión de los equipos, la creación de relaciones y el desbloqueo de la creatividad fuera de la oficina.

Las tendencias anuales en materia de viajes se han identificado gracias a la experiencia del equipo de expertos en tecnología de viajes de Amadeus. Estas revelan que, aunque la tecnología es un importante motor de cambio, y la Web3 y la biometría tendrán un papel relevante, las relaciones humanas son igualmente importantes. Todas las tendencias están relacionadas con las preocupaciones personales y sociales, desde el deseo de viajar con una huella ecológica más ligera hasta el de poder trabajar desde cualquier lugar.

Daniel Batchelor, VP, Global Corporate Marketing, Communications & Social Responsibility, Amadeus, dijo : «El mundo solía predecir el impacto de la tecnología en los viajes de forma únicamente física, visualizando medios de transporte cada vez más grandes y rápidos. El futuro ya está aquí, y tiene un aspecto muy diferente. Las personas quieren reducir su impacto en el planeta, dando prioridad a las relaciones humanas y a la sociedad en general.

«En esta nueva y emocionante realidad, la tecnología nos permite alcanzar estos objetivos. El metaverso, la biometría y las expectativas que tienen los viajeros sobre la industria se están combinando para transformar el panorama rápidamente. Es un momento increíblemente interesante para el sector».

Es un viaje, pero no como lo conocemos

En los próximos años, el metaverso llevará más allá la interacción de los viajeros. Estos podrán disfrutar de experiencias culturales más intensas en un mundo online, explorando conciertos y exposiciones virtuales. La tecnología también ofrece un enorme potencial para la asistencia previa al viaje y la oportunidad de «probar antes de comprar», lo que generaráun mayordeseo de viajar y aumentará el entusiasmo. Esta práctica será cada vez más popular como forma de probar productos y serviciosde mayor precio, como las vacaciones en cruceros de lujo.
Walt Disney Co. tiene previsto crear una atracción en un parque temático del mundo real que incorpore una experiencia paralela de mundo virtual en 3D, mientras que Seúl está abriendo camino con sus planes de volverse «meta» en 2023, con una plataforma titulada « Metaverse Seúl «. Qatar Airways, por su parte, presentó recientemente Qverse con una tripulación de cabina MetaHuman, que ofrece una experiencia inmersiva para recorrer, navegar y facturar en el aeropuerto internacional de Hamad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual