INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus se anticipa a las colas en los aeropuertos

Las largas colas que se forman en los mostradores de facturación, así como en los filtros de seguridad o en el control de pasaportes es uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios, y uno de los puntos débiles de las aerolíneas y los gestores aeroportuarios.

Cuando se implementan medidas para agilizar la atención o los controles, ya es tarde o se han producido cuellos de botella que lleva a una valiosa pérdida de tiempo.

Amadeus Ventures, el brazo corporativo de inversiones de Amadeus, anunció que ha invertido en Crowd Vision, creadora de un sistema de gestión que permite anticipar estos congestionamientos en las terminales.

Anticipación a los cuellos de botella
Esta tecnológica desarrolló un software que trabaja con patrones de inteligencia artificial, y que permite seguir y anticipar el flujo de pasajeros en tiempo real, para minimizar las colas y gestionar los recursos de forma más eficiente.

Más que realizar grandes inversiones, los aeropuertos tienen que gestionar mejor sus recursos para evitar colas en los controles y la facturación

Gracias al volumen de datos que analiza esta plataforma se mejoran la planificación y optimizan la asignación de personal, los mostradores, las puertas de embarque electrónicas y los controles de seguridad, y así se pueden aprovechar mejor las infraestructuras ya existentes.

De esta manera, los gestores aeroportuarios comprobarán que la clave no está en realizar grandes inversiones en ampliaciones sino en gestionar mejor los recursos.

Un problema en aumento
Además las situaciones de congestionamiento serán más frecuentes: según estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para 2035 se prevé que 7.200 millones de pasajeros viajen en avión, una cifra que prácticamente dobla los 3.800 millones pasajeros registrados en 2016 en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual