AEROLÍNEAS

Amaszonas proyecta su base paraguaya y llama a copilotos

La aerolínea boliviana Amaszonas continúa su proceso de certificación para convertirse en empresa aérea designada por el Estado paraguayo (también llamada aerolínea nacional) e inició la convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina (azafatas, comisarios) para hacer los concursos. Los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya o contar con la residencia permanente.

Amaszonas del Paraguay es el nombre elegido por la compañía y en su perfil de Facebook realizó los llamados el pasado 12 de abril, en convenio con el instituto PZ Flight Academy. De acuerdo con las publicaciones, solo hasta ayer se recibieron los currículum de las personas interesadas en ser tripulantes de cabina.

Para el puesto de copilotos se recibirán los documentos hasta el próximo miércoles 22 de abril. Además de la nacionalidad paraguaya, los aviadores deberán poseer licencia de piloto comercial, más las habilitaciones de Instrumental Flight Rules (IFR) y Multimotor. También tienen que tener nivel 5 en el idioma inglés (OACI) y conocer la regulación aeronáutica paraguaya Dinac-R. No se hace referencia a un mínimo exigido de horas de vuelo.

Algunas personas interesadas en postularse manifestaron su temor ante la posibilidad de que la convocatoria sea falsa.

Sin embargo, Mario Medina, de PZ Flight Academy, manifestó que la convocatoria realizada en Facebook es verdadera y que la aerolínea ya autorizó el comunicado. También se intentó dialogar con el presidente de Amaszonas del Paraguay, Alberto Cabrera, pero no contestó las llamadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual