INDUSTRIA AERONÁUTICA

América se Conecta: 10% más de pasajeros viajaron entre Norteamérica y Suramérica

Durante el primer trimestre de 2016, alrededor de 12,8 millones de pasajeros viajaron entre Norteamérica y Suramérica; un incremento del diez por ciento en comparación con el año anterior. El desglose geográfico de estos viajeros entre Norteamérica y Suramérica se detalla a continuación:

tabla

Centroamérica es visiblemente la mayor región para conexiones y ha visto un crecimiento por año de 14,9%, lo cual refleja el sólido crecimiento del mercado mexicano. A pesar del fuerte crecimiento de los servicios aéreos, la proporción del tráfico de conexión ha caído de un 46% en 2015 a un 43% en 2016. Aun así, durante los primeros tres meses del año unos 2,3 millones de pasajeros conectaron en algún punto intermedio entre su origen y su destino, lo cual equivale a más de 26.000 pasajeros por día conectando a través de algún punto.

Dado que el número de pasajeros sigue en aumento, las infraestructuras de los aeropuertos y las aerolíneas se encuentran luchando para hacer frente al alza de la capacidad. Por consiguiente, ¿considerarán los aeropuertos y las aerolíneas un nuevo enfoque radical sobre la programación de vuelos para aliviar el caos?, ¿cambiarán suficientemente los hábitos de los clientes para permitir que esto suceda?

El análisis que puede consultar a continuación, analiza los factores que las aerolíneas y los aeropuertos están enfrentando al conectar Norteamérica y Suramérica, examinando posibles soluciones.

Mira nuestro reporte América se Conecta.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual