INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines abre puerta a Europa con vuelo directo México-Filadelfia

El próximo viernes partirá de la Ciudad de México el primer vuelo operado por American Airlines con destino a Filadelfia, Estados Unidos. Esta será la doceava ruta que la aerolínea estadounidense vuele en conexión diaria y sin escalas hacia y desde el país.

La nueva ruta será operada con equipos Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros en dos horarios: desde Filadelfia con salida a las 17:55 horas, llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 22:10 horas; y de la capital del país con salida a las 9:10 horas y llegada a Filadelfia a las 15:09 horas.

La nueva ruta fue presentada por el director general de American Airlines en México, José María Giraldo, quien destacó la conectividad que la conexión Ciudad de México-Filadelfia generará dentro de la Unión Americana y con destinos Europeos, principalmente.

Filadelfia

Destacó que con el vuelo al hub de Filadelfia, por primera ocasión, el mercado mexicano contará con una ruta directa de conexión a Praga y Budapest, dos de las nuevas rutas que la aerolínea comenzará a operar en esta temporada de verano.

"Filadelfia es unos de nuestros centros de conexiones más importantes, desde el que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos mayor conectividad y acceso a nuestra inigualable red global", destacó el director general de American Airlines en entrevista con A21.

Filadelfia es el hub más importante para la aerolínea estadounidense en la Unión Americana, destino desde el que ofrece 380 vuelos diarios a 116 destinos.

Compromiso sólido con México
Desde México, American Airlines opera 12 vuelos diarios y sin escalas a Charlotte, Dallas/Fort Worth, Miami, Phoenix y a partir del 6 de julio próximo también a Filadelfia.

Giraldo agregó que este año la aerolínea operará a partir de diciembre la ruta Dallas-Oaxaca, con un vuelo diario, como parte de su expansión en el mercado local, con la que buscan llegar a 22 rutas de conexión entre ambos países.

Adicional, American prepara la introducción de sus aviones Boeing B-787, modelos de cabina ancha con capacidad para 236 pasajeros, con los que operarán cuatro vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Cancún.

"Son cosas importantes que estamos haciendo y obviamente estamos viendo con mucho optimismo lo que queda de este año y lo que viene para el próximo", destacó el director general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual