INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines celebra 25 años de servicio a Cuba

American Airlines celebra esta semana 25 años de servicio chárter a Cuba "“valiosa e inigualada experiencia que posiciona a American para ser el líder cuando el servicio programado se inicie en el año. El primer vuelo chárter de American hacia Cuba salió del Aeropuerto Internacional de Miami hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana el 5 de abril de 1991.

Leo Rodríguez, planificador de la torre de control basado en Miami y quien ha coordinado los vuelos chárter de American hacia Cuba por los pasados 25 años, recientemente reflexionó sobre su experiencia. "En aquel entonces, ir a Cuba era como ir a la luna. No era como es hoy, pero siempre pensé que nuestro trabajo era importante y que estábamos sentando las bases para una operación regular. Ha sido realmente emocionante porque hemos sido los pionero".

Rodríguez, quien nació en Cuba y tiene 35 años como empleado de American Airlines, está optimista sobre la perspectiva de vuelos regularmente programados a su país natal y se siente honrado de haber tenido un papel en el proceso. "Va a ser la culminación de 25 años de trabajo. Hemos trabajado arduamente y todo ese esfuerzo está a punto de dar sus frutos. Estoy orgulloso de haber sido parte de algo que está a punto de dar a luz a algo aún más grande".

Además de la abundante experiencia y familiaridad de American con las operaciones en tierra de Cuba, ninguna aerolínea tiene un compromiso más grande con el Condado de Miami-Dade "“el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de casi el 50 por ciento de la población cubano-americana en los Estados Unidos. American es el líder indiscutible entre todas las aerolíneas que sirven a la gente y negocios de Miami-Dade, y ofrece conectividad inigualable a través de su centro de conexiones en Miami.

El mes pasado, American presentó una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos con la propuesta de operar servicio programado entre los Estados Unidos y Cuba, incluyendo 10 frecuencias diarias desde Miami a La Habana y servicio adicional a La Habana desde los centros de conexiones de American en Charlotte, Dallas/Fort Worth, Chicago y Los Ángeles. La propuesta de American también incluye servicio diario entre Miami y otras cinco ciudades cubanas.

Compartir noticia:
Fuente: www.aa.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual