Citando consideraciones financieras, la empresa de aviación American Airlines anunció que dejaría de volar a Israel, pero fuentes de la industria de la aviación dijeron al periódico The Marker que la verdadera razón son los lazos de la aerolínea de Estados Unidos con las compañías aéreas árabes a través de su alianza OneWorld.
American, la mayor aerolínea del mundo por pasajeros trasportados, por tamaño de la flota e ingresos, informó que terminaría su ruta Filadelfia-Tel Aviv a partir de enero. "La rentabilidad no era un problema", dijo una fuente de la industria, que pidió no ser identificada. "El año pasado no ha sido fácil para la industria aérea en general, pero estamos lejos de decir que la ruta no era rentable. Nadie habría operado una ruta que pierda dinero durante tantos año".
La aerolínea estadounidense tomó la decisión debido a la alianza global OneWorld, cuyos miembros incluyen a compañías árabes como Qatar Airways y Royal Jordanian y la compañía de Malasia, país asiático de mayoría musulmana, afirmó la fuente.
OneWorld es la tercera mayor alianza mundial en términos de pasajeros trasportados por sus aerolíneas miembros, detrás de Star Alliance y SkyTeam. American fue una de las fundadoras de OneWorld, que ayuda a facilitar las conexiones entre las líneas aéreas miembros y coordina los beneficios para viajeros frecuentes…