INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines medirá millas acumuladas en programa de fidelización según dinero gastado

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que a partir del segundo semestre del próximo año, su programa de fidelización de clientes AAdvantage cambiará la forma en que sus pasajeros sumen puntaje cada vez que realicen sus viajes, ya que en vez de acumular millas-premio por la distancia recorrida en cada uno de sus vuelos, ahora éstos serán contabilizados según el dinero gastado por pasaje.

En un comunicado, la aerolínea informó que junto con este cambio en la forma de medir los puntos que acumulan sus clientes en sus cuentas para luego ser canjeados, también se modificarán las tasas de canje de premios, aumentando o disminuyendo los beneficios según sea el caso.

En este sentido, a partir de la segunda semana de 2016, cuando sus pasajeros viajen en vuelos comercializados por American, los miembros comenzarán a acumular millas de premio basados en el precio del boleto comprado (tarifa básica más tasas impuestas por la aerolínea, con excepción de impuestos y tasas del gobierno) y en el nivel de status elite del miembro.

Los miembros AAdvantage recibirán cinco millas por cada dólar americano gastado en la tarifa básica y tasas impuestas por la aerolínea. Los miembros Gold recibirán siete millas, los miembros Platinum recibirán ocho millas y los miembros Executive Platinum recibirán 11 millas por dólar gastado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual