AEROLÍNEAS

American Airlines presenta su caso ante el TDLC en Chile para aprobación de su JBA con LATAM

American Airlines presentó hoy su caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en Chile para demostrar que el Joint Business Agreement (JBA por sus siglas en inglés) de la aerolínea con LATAM Airlines Group resultará en amplios beneficios al cliente, incluyendo tarifas más bajas, redes expandidas, un aumento en la competencia, al igual que un impacto positivo importante en la economía chilena y en la industria de turismo.

"Nos complace haber podido destacar ante el TDLC los muchos beneficios que los JBAs crean para nuestros clientes alrededor del mundo, al igual que para los países en donde operamo", dijo Robert Isom, presidente de American Airlines. "A través de nuestro JBA con LATAM esperamos ofrecerles a nuestros clientes en Chile una red superior, tarifas más bajas y una experiencia de viaje sin interrupciones entre nuestras dos aerolíneas.

"Creemos firmemente en los beneficios que nuestro JBA ofrecerá, y además nos hemos comprometido a introducir por lo menos una ruta nueva entre los Estados Unidos y Chile con por lo menos 104 frecuencias anuales, y añadir cerca de 100,000 asientos en nuestras rutas entre los dos países, entre otros compromisos.

"Un JBA entre American y LATAM es una buena noticia para Chile y proporcionará beneficios concretos a nuestros clientes y a la economía chilena", añadió Isom.

El Joint Business Agreement entre American Airlines y LATAM fue aprobado recientemente por las autoridades en Colombia y también fue aprobado en noviembre de 2016 en Uruguay. American Airlines continuará colaborando activamente con las autoridades relevantes en otras jurisdicciones revisando el JBA y proporcionará toda la información de apoyo necesaria.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual