INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines prolonga hasta junio las cancelaciones de los 737 Max

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, ha anunciado que prorroga hasta el 5 de junio las cancelaciones de vuelos previstos aviones Boeing 737 MAX , lo que afectará a unos 90 trayectos diarios. En un comunicado, la compañía ha informado de que había decidido ampliar esta medida, que el pasado marzo había extendido hasta el 24 de abril, para dar más “más certeza” a sus clientes y evitar “trastornos de última hora”, informa Expansión.

Mientras tanto, según aseguró “continúa esperando información” de las distintas autoridades reguladoras así como de Boeing “que permitan que los 24 aviones Boeing 737 MAX” que American Airlines tiene en su flota puedan reanudar los vuelos. American Airlines es la compañía aérea que más Boeing 737 MAX opera en el país después de Southwest Airlines, que dispone de 34.

Desde el 12 de marzo, los 737 Max están vetados en todo el mundo por la presunta vinculación de su software de control de vuelo (MCAS) con los accidentes aéreos de Lion Air y Ethiopian Airlines en los que murieron 346 fallecidos.

Boeing está realizando una actualización de este software para garantizar su seguridad, pero ya ha informado de que el proceso se retrasa varias semanas. Ahora nadie sabe cuándo la Administración Federal de Aviación (FAA) y el resto de reguladores aéreos internacionales darán el visto bueno a que los 737 Max reanuden los vuelos. Posteriormente, todas las aerolíneas afectadas tendrán que actualizar el software, probarlo y que sus pilotos reciban formación al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual