Ahora leyendo:
American Airlines reducirá Montevideo-Miami de 7 a 5 vuelos semanales
Toda la noticia 2 minutes read

American Airlines reducirá Montevideo-Miami de 7 a 5 vuelos semanales

A partir de septiembre, American Airlines reducirá la frecuencia del único vuelo directo que existe entre Uruguay y EEUU. La ruta Montevideo-Miami pasará de ser operada en forma diaria a cumplir 5 frecuencias semanales de acuerdo a una actualización de horarios citada en twitter por el usuario DCAFlyer.

«Del update semanal de horarios: a partir de septiembre American Airlines reduce frecuencias en la ruta Miami-Montevideo, pasa de diario a 5 por semana» según el usuario de twitter DCAFlyer.

También se reducen las frecuencias de vuelo en dos rutas entre Miami y ciudades brasileñas, Manaos y Brasilia. En estas rutas, además, la capacidad se reduciría aún más al cambiar los equipos de Boeing 757 a MAX 8, de 200 a 178 pasajeros.

En el caso de Montevideo es posible que la reducción de frecuencia vaya acompañada también de un cambio de equipo, desde el actual 767-300, con capacidad para 209 pasajeros, a un nuevo 787-8 o 787-9. Estos son los modelos con los que American Airlines está sustituyendo los ochentosos y muy criticados 767-300. Son los que usa, por ejemplo, para sus rutas entre Chile y EEUU.

Los 787 tienen capacidad para entre 226 y 285 pasajeros, según el modelo y la configuración. De esta forma, de los actuales 2.884 asientos disponibles (ida y vuelta), la aerolínea estadounidense pasaría a entre 2.260 asientos con el B787-8 -un 20% menos- y 2.850 con el B787-9, casi la misma disponibilidad actual.

Todo esto en base a presunciones y posibilidades que se manejan, y que no excluyen las quejas frecuentes sobre el servicio y el confort del avión actual. Un indicio interesante surge de una conversación «mano a mano» con ejecutivos de American en Dallas, en octubre de 2017, citada en el diario El Observador…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.