American Express Global Business Travel (Amex GBT), compañía especializada en desplazamientos corporativos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir CWT, proveedor global de soluciones de viajes de negocios y reuniones, por 570 millones de dólares (unos 526 millones de euros), una cuantía que se financiará con una combinación de acciones y efectivo. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2024, pendiente de las aprobaciones regulatorias.
Esta adquisición proporcionaría más opciones a los clientes, más oportunidades a los empleados y más valor para los accionistas, según indicó Patrick Andersen, CEO de CWT.
La adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Amex GBT y se espera que genere un importante valor para los accionistas gracias a las oportunidades de sinergia y al aumento de la eficiencia. La empresa mantiene un sólido balance, con un apalancamiento posterior a la operación que se mantiene dentro de su rango objetivo.
El acuerdo unirá a dos de las empresas de gestión de viajes más grandes del mundo. CWT tiene actualmente 4.000 clientes y espera unos ingresos de 850 millones de dólares en 2024 (785 millones de euros)…