INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amerijet atribuye crecimiento a conectividad con Miami

Durante el periodo enero-mayo de 2016, Amerijet International cerró con un tráfico de carga, en México, de cuatro mil 177 toneladas en Servicio Regular Internacional, lo que culminó en un crecimiento de 6.63% ante las tres mil 917 toneladas de 2016, de acuerdo con las cifras mensuales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dichos resultados, Amerijet los atribuye a la conectividad que tienen con su hub en el Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde las mercancías pueden tomar distintos destinos.

Después del Caribe, México fue el primer país donde se estableció Amerijet hace casi 30 años, eso habla de la importancia que representa nuestro país para Amerijet. En el mercado logístico mexicano somos reconocidos como la aerolínea carguera con los vuelos de itinerarios más regulares y confiables desde y hacia Miami", indicó Martín Arista, Business Development Manager en México, Centro y Norteamérica de Amerijet International, en entrevista para T21.

En este sentido, mencionó que los productos que más se exportan de México a Estados Unidos, principalmente Miami, son los perecederos y carga general, con 61% y 38%, respectivamente.

De acuerdo con las cifras de la DGAC, este incremento también se generó en el rubro mensual, luego de que la aerolínea cerrara mayo con un tráfico de 740 toneladas, 2.91% más que las 719 toneladas del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual