INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amplía GAP inversión en sus aeropuertos

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé aumentar las inversiones consideradas en su Programa Maestro de Desarrollo (PMD) 2015- 2019 de cinco mil 478 millones de pesos (a precios corrientes de diciembre del 2012) hasta siete mil millones de pesos (a precio corriente al término del ciclo), debido al incremento de pasajeros.

Fernando Bosque Mohino, director general de la compañía, explicó que conforme va avanzando el PMD, la cifra se estará ajustando; es decir, cada año el monto de inversión se tiene que actualizar a pesos corrientes, siempre y cuando el gobierno federal concrete los proyectos.

Adelantó que la compañía planea realizar dos emisiones de deuda por 2 mil 500 millones de pesos este 2017. La primera operación, se realizará el próximo 5 de abril por mil 500 millones de pesos; mientras que la segunda operación -la cual aún se desconoce la fecha- estaría rondando la cantidad de mil millones de pesos; ambas operaciones se realizarán con el objetivo de obtener recursos para los proyectos de expansión.

"Durante 2015, las inversiones estaban dirigidas a suministros y sustitución de equipos. Para los años 2016, 2017 y 2018 las inversiones estarán orientadas a construcción y mejoramiento de infraestructura. Nuestro consejo de administración está revisando el plan de inversiones de algunos aeropuertos, los cuales requieren proyectos y obras de mayor alcance", dijo el directivo en el marco del GAP Day 2017 celebrado en la BMV…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual