INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ampliación del aeropuerto de Mompox estará listo en diciembre

Tras esta intervención de la terminal aérea, la pista pasará de 1.100 metros a 1.300 metros, en cuanto a su largo; y de 18 metros a 25 metros de ancho.

La comitiva del sector transporte, en cabeza de la ministra, Ángela María Orozco, pasaron revista a las obras del aeropuerto San Bernardo de Mompox que proyectaría a esta población como un polo de desarrollo turístico.

De acuerdo con la secretaría de Cultura de Bolívar, en 2016 llegaron a este municipio 1.556 turistas extranjeros, mientras que en 2017 la cifra ascendió a 3.886 y en lo que va del primer semestre de 2018 ya suman 3.700 foráneos.

Tras culminar la inspección del puente Yatí-Bodega, el gobernador de Bolívar, la ministra de Transporte, y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, constataron los avances de las obras de ampliación del aeródromo de Mompox, que se espera estén finalizados en diciembre.

Estos trabajos también brindarán una autonomía de vuelos con mayor capacidad. También fueron intervenidas las salas de espera y recepción, con aires acondicionados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual