INDUSTRIA AERONÁUTICA

ANA seguirá adelante con sus vuelos Tokio-México pese a la crisis con EEUU

La aerolínea nipona ANA señaló hoy que pretende seguir adelante con su plan de operar vuelos diarios entre Tokio y Ciudad de México desde febrero, a pesar de la crisis entre EEUU y el país vecino, y su posible impacto en el tráfico de pasajeros.

La mayor aerolínea nipona operará la conexión directa entre ambas capitales a partir de la semana que viene tal y como anunció el pasado noviembre, aunque analizará la demanda de pasajeros tras el reciente desencuentro protagonizado por México y Washington, según dijo a Efe una portavoz de la compañía.

«Creemos que la polí­tica económica y diplomática de EEUU no afecta extremadamente a corto plazo a la demanda de vuelos a México, pero vamos a vigilar cómo evoluciona», explicó la portavoz, quien destacó el alto número de empresas niponas establecidas en el país norteamericano.

Japón cuenta con un millar de empresas establecidas en México, entre ellas algunos de los mayores fabricantes automovilísticos del país asiático como Toyota, Nissan, Mazda o Honda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual