INDUSTRIA AERONÁUTICA

ANAC realizó un simulacro de accidente aéreo en El Palomar

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organizó un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de El Palomar. El evento contó con la participación de más de 150 personas, 7 autobombas, 20 ambulancias y 5 unidades policiales.

La práctica forma parte del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) y es un modo de cumplimentar las normas de la OACI. De hecho, estos simulacros deben realizarse de modo parcial una vez al año y de modo general cada dos.

La hipótesis del ejercicio consistió en el accidente de un Boeing cuatrimotor (un B-707 de la Fuerza Aérea) que procede de Córdoba, con 50 personas a bordo entre tripulaciones y pasajeros que se declara en emergencia. Tras aterrizar, la máquina despista y queda siniestrada sobre calle de rodaje “C”.

La experiencia implicó la participación de la ANAC, de la EANA, la PSA, Aeropuertos Argentina 2000, la Superintendencia Federal de Bomberos, el SAME de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de Morón, Tres de Febrero y Merlo, así como los Bomberos Voluntarios de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual