INDUSTRIA AERONÁUTICA

Analizan construcción de segundo aeropuerto en DF

Los gobiernos federal y de la capital del país analizan la construcción de un segundo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el cual buscaría en principio duplicar la capacidad de la actual terminal área.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó, sin precisar el lugar dónde se ubicará, que se buscará que el proyecto inicial contemple dos pistas, con miras a ampliarlo en el futuro.

«Se está analizando con el gobierno federal, sería aeropuerto internacional de la Ciudad de México con capacidad mayor», dijo en su participación en la Cumbre Económica México, que organizó Bloomberg.

Precisó que en este momento, dadas las distancias que tienen las dos pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no permiten la operación simultánea.

Agregó que «en este proyecto en donde hemos visto algún esbozo se tendría un trabajo para duplicar la capacidad inicialmente con dos pistas, con la mira a que pudiera ser más grande».

El mandatario capitalino destacó que en materia de seguridad, la preocupación de la Ciudad está en los esquemas preventivos, por lo que tienen cuando menos cuatro operativos constantes que se están replicando y están activos.

Resaltó que a diferencia de otros estados hay un solo mando de la ciudad que controla absolutamente todo su territorio y eso permite tener un esquema operativo claro.

«De una manera contamos con un sistema de vigilancia importante, estamos hablando de 15 mil cámaras y siete mil más que están por instalarse en breve» , destacó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual