INDUSTRIA AERONÁUTICA

Anticipan creciente mercado de motores de aeronaves

El mercado de motores de aviones está preparado para un crecimiento significativo en los próximos años, con un aumento previsto de 37,210 millones de dólares (mdd) en 2022 a 46,320 mdd en 2027, impulsado por los segmentos de motores CFM e IAE, que se espera que crezcan más rápido, según un informe de The Business Research Company.

Con un mercado en crecimiento y motores más antiguos que requieren más mantenimiento, también se puede anticipar un aumento correspondiente en la demanda de visitas a los talleres de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), que supone un aumento en la necesidad de soportes de alta calidad para estos tipos de motores de aviones.

La investigación sugiere que, incluso antes de la pandemia, los espacios de visita al taller CFM56 eran algunos de los más buscados en el mercado de reacondicionamiento de motores y ahora, con un mercado de soporte de motores en constante crecimiento, se prevé que la demanda de MRO de motores aumente más.

Sin embargo, esta mayor demanda puede plantear varios desafíos, incluidos tiempos de espera más prolongados para los espacios de mantenimiento, mayores tiempos de soporte de aeronaves en tierra (AOG), aumento de los costos de mantenimiento, escasez de personal calificado y dificultades para adquirir las piezas de motor necesarias, junto con las herramientas de calidad para los procedimientos de mantenimiento.

“Todo esto se reduce a la eficiencia y la optimización de costos. Para garantizar que los servicios de mantenimiento se completen a tiempo y no experimenten demoras, las organizaciones de MRO deben estar bien preparadas, esto incluye tener soportes de motor apropiados para diferentes tipos de motores, ya que no ofrecer un soporte de motor correcto para los servicios de mantenimiento podría tener consecuencias negativas”, indicó Toma Matutyte, director ejecutivo de Enginestands, proveedor internacional de servicios de arrendamiento de herramientas y soportes para motores de aeronaves.

Añadió que el uso de un soporte de motor con precisión de tipo puede ofrecer numerosas ventajas para los proveedores de servicios de MRO, incluida una mayor seguridad y eficiencia, tiempos de respuesta más rápidos y ahorro de costos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual