INDUSTRIA AERONÁUTICA

Antigua califica de «traición» planes de crear nueva aerolínea regional

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, calificó hoy de «traición» los supuestos planes para crear una nueva aerolínea que compita con la empresa regional LIAT, que cuenta con sede en su país.

Browne señaló en declaraciones a ZDK radio, que pediría la dimisión de David Evans, director ejecutivo de LIAT, si se comprueba la veracidad de que él tiene planes de crear una nueva aerolínea regional.

«Llamaré al señor Evans próximamente para preguntarle de dónde han surgido los planes. Si es cierto que él lo ha ideado puedo asegurar que como primer ministro de este país y accionista de LIAT le pediré su renuncia», dijo Browne a los radioescuchas.

Según el primer ministro, una propuesta de este tipo fue discutida en la junta de directores de la aerolínea, pero la idea fue rechazada por los representantes del Gobierno de Antigua y Barbuda.

Browne enfatizó que si Evans presentó la propuesta en un encuentro aparte, para que fuera considerada por el Gobierno de Barbados, entonces debe ser considerado «un acto de traición contra LIAT y obviamente un acto de hostilidad contra el Gobierno y el pueblo de Antigua y Barbuda».

El documento, supuestamente de la autoría de varios miembros de la gerencia de LIAT, propone que Barbados establezca su propia aerolínea con certificado y licencia para operar vuelos en la región y con una flota inicial de diez aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual