INDUSTRIA AERONÁUTICA

Apagar el celular en el avión, tiene su razón de ser

Cada que subimos a un avión escuchamos el siguiente mensaje: "Por favor apague sus aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje". Dicha frase ya es una costumbre que todas las aerolíneas tienen, pero ¿Por qué es así?

Contrario al mito de que las señales que emiten los aparatos como teléfonos celulares, computadoras y videojuegos portátiles interfieren con los instrumentos del avión, la verdadera razón de esta solicitud es la interferencia que crean dichos aparatos a la comunicación por radio que sostienen los pilotos a bordo.

De acuerdo con el profesor Andreas Strohmayer, del Instituto de Construcción de aviones de la Universidad de Stuttgart, las señales del teléfono móvil interfieren con el radio a bordo de los pilotos, quienes en algunos casos no podrían entender los mensajes de la torre de control o en algunos casos de otros pilotos.

Algunas aerolíneas permiten que los celulares y otros aparatos se encuentren en "Modo avión", ya que técnicamente en esta modalidad, los aparatos no emiten señales que podrían interferir con la comunicación a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual