INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aprueba ASSA huelga contra Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aprobó por mayoría de votos un nuevo emplazamiento a huelga contra Aeroméxico para el 15 de diciembre, por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Sobrecargos agremiados en ASSA informaron que el emplazamiento recibió alrededor de 770 votos a favor, 50 en contra y menos de 10 votos anulados.

De estallar una huelga en la aerolínea el 15 de diciembre, en plena temporda alta, alrededor de 350 vuelos resultarían afectados diariamente, lo cual tendría un efecto negativo en la conectividad doméstica e internacional del País y las finanzas de la empresa.

Como sucedió a finales de mayo, cuando el mismo sindicato lanzó un extrañamiento de huelga, el posible paro de labores afectaría solamente a la aerolínea troncal de Grupo Aeroméxico, no a su división regional, Aeroméxico Connect.

Las violaciones al contrato alegadas por los trabajadores incluyen la conformación unilateral por parte de la empresa de la tripulación para los aviones Boeing 787 Dreamliner, los más grandes de su flota, incumplimiento de las cláusulas de sus seguros de gastos médicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual