INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aprueban crédito para aeropuerto de Los Cabos

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aprobó un crédito por 50 millones de dólares para apoyar la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, el cual resultó afectado tras el paso del huracán Odile.

En la reunión semanal del Comité Interno de Crédito, el banco de desarrollo determinó otorgar dicho financiamiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual también lo empleará para modernizar algunas otras terminales aéreas del país.

El director general de Banco-mext, Enrique de la Madrid, explicó que este crédito forma parte de la polí­tica implementada por el gobierno federal para fortalecer la infraestructura del país "y, en este caso particular, la aeroportuaria".

En un comunicado, subrayó que esta institución apoya y seguirá apoyando con créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado, en concordancia con lo establecido en el plan para la reactivación económica del sector turístico de Baja California Sur.

Recordó que Bancomext ofrecerá a sus clientes, en créditos ya garantizados, gracia de seis meses para capital e intereses, de manera que esos recursos puedan ser canalizados a la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Retoma el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual