El gobierno nacional aprobó un presupuesto de 120,7 millones de pesos (unos U$S 13 millones a cambio oficial) para obras de infraestructura en el aeropuerto "Aviador Carlos Campo" de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén. El Ministerio de Interior y Transporte autorizó ahora a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a efectuar el correspondiente llamado a licitación pública nacional, como también a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contrataciones.
Las obras previstas consisten en la rehabilitación de la Pista 06-24, calle de rodaje y plataforma y nuevo sistema de balizamiento. El llamado tiene carácter de "urgente" -dice la Resolución 1654- dado que "la instalación del nuevo sistema de luces del área de movimiento posibilitará subsanar la actual limitación de las operaciones aéreas en temporada invernal".
Claro que el acto administrativo recién se aprobó cuando terminaba el invierno, pese a que las obras estaban previstas en el presupuesto para este año. Los trabajos se supone que comenzarán por octubre o noviembre y demandarán unos cinco meses. Falta aún definir cuanto tiempo estará cerrado el aeropuerto.