INDUSTRIA AERONÁUTICA

DHL Express facilita el envío de entregas en Panamá y la región

DHL, dedicada a la industria logística, anunció que en Panamá se encuentra disponible Express Easy, un nuevo servicio de envíos internacionales de exportación para pequeñas y medianas empresas (pymes) y personas naturales con características inéditas en el mercado.

José Chavarría, gerente general de DHL Express en Panamá, explicó a La Estrella de Panamá que Express Easy "”un servicio introducido simultáneamente en 15 países de Centro y Suramérica"” revoluciona el mercado con un producto sencillo y fácil para sus clientes.

Chavarría comentó que "˜hay ocho presentaciones, en cada una de ellas el cliente puede enviar lo que quepa en el sobre o la caja que DHL proporciona. Desde el punto de vista tarifario, existen solo cuatro zonas, lo cual es único en el mercado, con 50% menos zonas que lo que usualmente se ve en el mercado. Las pymes y clientes naturales han expresado la necesidad de un producto así y hoy estamos muy orgullosos de ponerlo a disposición del mercado panameño’.

Esto "”dijo"” representa hasta un 40% de ahorro, comparado con los productos estándar que brinda la compañía. "˜Con esta innovación, el crecimiento en el segmento de canales de venta al detalle se estima entre 15% y 20% este año’, agregó.

Para el ejecutivo, este servicio simplifica el proceso de envíos a cualquier lugar del mundo, con tarifas estandarizadas según la solución, que resultan mucho más económicas, pues el precio incluye el empaque y no aplica peso volumétrico.

En otras palabras, por una tarifa única según destino y empaque seleccionado, es posible enviar a un costo menor todo lo que quepa en alguna de las cajas, con los mismos estándares de seguridad, rapidez y servicio de DHL; siempre y cuando no se exceda el peso máximo permitido por empaque.

"˜No hay otro servicio como éste en el mercado panameño. Por ello, aspiramos a satisfacer las crecientes necesidades de simplicidad y flexibilidad en los procesos logísticos que tienen las pymes del país. La receptividad ha sido excelente desde que está disponible en la red de puntos de venta, y Panamá va liderando la penetración del servicio en la región’, puntualizó.

DHL es líder de mercado panameño con 65% de participación y una cartera de 2,600 clientes, los cuales representan a todos los sectores de la industria nacional, especialmente empresas de alta tecnología, farmacéuticas, textiles, legales y financieras.

El hub de DHL en Panamá es el más grande de la industria en Latinoamérica y se ubica entre los 20 mayores del mundo. Fue ampliado en 2014 con una inversión de $2.5 millones, añadiéndole ventajas competitivas al país, al contar con una superficie de 12 mil metros cuadrados y 44 frecuencias semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual