INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aprueban ruta Santa Marta-Miami a Viva Air Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia, notificó oficialmente a la aerolínea de bajo costo Viva Air Colombia, la autorización para comenzar a comercializar una nueva ruta solicitada por sus directivas ante el ente de control colombiano. El nuevo vuelo unirá las ciudades de Santa Marta y Miami a partir de la segunda semana de diciembre de 2018, con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).

Meses atrás Viva Air Colombia, anunció a Santa Marta como su tercer centro de operaciones en el país cafetero, por lo tanto este nuevo vuelo buscará realizar conexiones a las ciudades del interior, tales como Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, así como también ofrecer a San Andrés Islas a los viajeros que procedentes de Estados Unidos.

El presidente del grupo Viva Air, Félix Antelo, anunció además, que con este vuelo buscarán aumentar el flujo de turistas hacía Santa Marta, teniendo en cuenta los innumerables sitios turísticos que ofrece esta ciudad anclada en el Caribe y que esperan aumentar el movimiento de pasajeros en cerca de un 30% en su primer año de operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es decir, alcanzar 1.1 millones de pasajeros.

Tras el anuncio del nuevo vuelo Santa Marta-Miami, se ha contado con el respaldo del gremio hotelero y turístico, de igual manera los dirigentes han aunado esfuerzos junto con la aerolínea y el operador privado del aeropuerto, para que se comience a operar esta nueva ruta internacional a partir de la próxima temporada alta de fin de año que se avecina.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual