INDUSTRIA AERONÁUTICA

Apuesta Aeroméxico por fortalecer su conectividad internacional

Este año Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, está iniciando con noticias interesantes para esta compañía como sus vuelos a cuatro nuevos destinos que se irán incorporando a lo largo del primer semestre.

Se trata de Panamá, Medellín, Boston y Toronto, a los que se podría añadir Managua que ya está operando desde diciembre.

La decisión de volar a Toronto es una noticia que se explica por el creciente incremento que está tenido la demanda de los viajeros mexicanos por visitar esa ciudad de Canadá.

Finalmente están resultando los esfuerzos de facilitación para la emisión de la visa en ese país. Hay una recuperación franca de los viajeros mexicanos, que cayeron en picada tras la imposición del permiso de entrada.

También prosigue la llegada paulatina de los Boeing 787 y muy pronto estarán volando en la ruta que cubre Santiago de Chile y la Ciudad de México, lo que se explica debido a la intensa competencia por parte de Lan.

En donde será hasta mediados de año cuando lleguen los equipos nuevos a la ruta a Buenos Aires, pues no obstante que hay una demanda importante la competencia no es de la misma magnitud.

Pero el que será un tema clave para este ejercicio tiene que ver con la implementación completa de su sistema de hubs o centros de distribución en el mes de abril.

Ello ha ido ocurriendo paulatinamente y hoy Monterrey, que junto con la Ciudad de México son sus ejes para el reparto de los vuelos, ya tiene un alcance toral no sólo en el norte del país sino hacia Estados Unidos e incluso Japón.

Mientras que las otras aerolíneas mexicanas están enfocadas a la conectividad punto a punto, Aeroméxico le está apostando a su red internacional que ha crecido consistentemente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual