INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: A partir del 1° de abril se cierra el aeropuerto de San Juan por dos meses

Como estaba previsto, desde el 1º de abril y hasta el 31 de mayo el aeropuerto de la ciudad de San Juan, que administra Aeropuertos Argentina 2000, estará cerrado para operaciones aéreas para permitir realizar trabajos sobre la pista, calles de rodaje y plataforma comercial. Las obras incluyen también la construcción de una nueva terminal de pasajeros y el nuevo balizamiento.

Durante ese lapso estarán suspendidos los vuelos a San Juan por lo que los pasajeros deberán trasladarse hacia el aeropuerto de Mendoza para poder viajar.

Esta semana transcendió un convenio entre Aeropuertos Argentina 2000 y las empresas Andesmar, Cata, El Rápido y Via Tac por el que los pasajeros sanjuaninos podrán utilizar estos micros para trasladarse al Aeropuerto de Mendoza con un descuento del 20% sobre el valor habitual del ticket. En concreto, cada tramo costará $ 288. Los micros saldrán desde la Terminal de Ómnibus de San Juan capital hacia el aeropuerto mendocino en los diferentes horarios de su grilla. Para acreditar que viajan al aeropuerto y acceder a los descuentos, los pasajeros deberán presentar un boarding pass o ticket de su vuelo.

Respecto a las obras, la nueva terminal de pasajeros casi triplicará su superficie (4.900 m2), dispondrá de dos nuevas mangas y pasará de 8 a 12 puestos de check in. Las actuales dos puertas se embarque se transformarán en cuatro, y se incorporarán 12 cintas inyectoras con balanzas, y una cinta colectora para mejorar el traslado del equipaje. La pista y calles de rodaje serán repavimentadas, se incorporará tecnología de vanguardia en materia de balizamiento para brindar más seguridad mientras que la plataforma comercial pasará de los 22.000 m2 que tiene hoy a 42.000 m2, lo que permitirá incorporar nuevas posiciones para los aviones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual