INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: aeropuerto de San Juan operativo tras dos meses de obras

El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la provincia argentina de San Juan reanudó este fin de semana sus operaciones tras dos meses de inactividad por obras en la pista para brindar mayor seguridad.

El Ministerio de Transporte de Argentina, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000 repavimentó la pista, márgenes y calles de servicio. Con el aeropuerto ya operativo, se continuarán realizando trabajos complementarios en calles de rodaje y en la nueva terminal de pasajeros, que finalizarán en septiembre de 2020.

«Este es un paso más en la completa transformación que estamos haciendo en el aeropuerto de San Juan; un aeropuerto que había quedado chico y desactualizado para transformarlo en una terminal de nivel internacional, equipada con la mejor tecnología y con todo lo necesario para brindar una experiencia de usuario óptima a cada una de las casi 200.000 personas que cada año pasan por la capita», dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante el lapso en que se mantuvo cerrado el aeropuerto, los pasajeros se trasladaron a Mendoza, para abordar desde o hacia allí sus vuelos.

Las obras
Además de las obras en la pista, se amplió la plataforma comercial para pasar a tener de 22.000 m² a 42.000 m². Esta intervención permitirá disponer de 6 posiciones para aeronaves de menor porte (como un Boeing 737), o bien otorgar espacio para 2 aeronaves de gran porte (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor porte.

En febrero de este año se amplió la capacidad del estacionamiento a más del doble. El anterior estacionamiento tenía capacidad para 110 cocheras mientras que el nuevo llevó la capacidad hasta 274 cocheras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual