INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Ante posible cierre del aeropuerto de Mendoza, analizan a San Rafael y San Juan como "refuerzos"

En los últimos días comenzaron a circular versiones sobre la posibilidad de que dentro de unos meses se cierre temporalmente y por refacciones el Aeropuerto Francisco Gabrielli de la Ciudad de Mendoza. Ante esto, el Santiago Germanó de San Rafael podría ser uno de los aeropuertos de "refuerzo" para recibir vuelos que puedan ser derivados desde la otra terminal aeroportuaria.

En este marco, desde la sede local se empezaron a esparcir algunos rumores sobre esta situación, aunque los trabajadores no han tenido ningún tipo de comunicación oficial sobre esta situación.

Días atrás se dio a conocer la noticia de que el Aeropuerto de El Plumerillo puede permanecer cerrado por un par de meses por obras de refacciones en las pistas. La variable número uno plantea un cierre total, mientras que otra alternativa analiza un cierre parcial y el desvío de algunos vuelos.

En caso de cierre total la situación sería más compleja, mientras que con un cierre parcial se podría "paliar" la situación solo desviando algunos vuelos a aeropuertos alternativos como el de San Rafael o el de San Juan, que se encuentran a pocos kilómetros del de Mendoza.

Los impulsores de esta propuesta plantean que algo similar se realizó en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, que tuvo que entrar en reparaciones y algunos vuelos fueron derivados a la terminal aeroportuaria de San Fernando.

LOS VUELOS

Actualmente el Aeropuerto de El Plumerillo recibe 21 vuelos diarios de diferentes latitudes. De ellos 12 llegan desde el Aeroparque Jorge Newbery (entre Lan, Austral y Aerolineas Argentinas), uno desde el Aeropuerto de Ezeiza (Austral), 3 desde Santiago de Chile (LAN), 1 de Córdoba (Austral), 1 de Iguazú "“ Salta (Austral), 1 que combina Aeroparque y San Juan (LAN), uno de Comodoro Rivadavia y Neuquén (Austral) y uno de Jujuy y Córdoba (Austral)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual