INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Autoridades de Mintur, Aerolíneas Argentinas, Gobiernos de Córdoba y Tierra del Fuego inauguraron nueva ruta

El pasado sábado, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone viajó en el primer vuelo que une Ushuaia con Córdoba, donde fue recibida por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.
Participó también en el acto realizado en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Talavera, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto a una numerosa cantidad de representantes del sector público y privado de la ciudad mediterránea.

El vuelo fue recibido por las autobombas de la aerostación, que brindó el tradicional "bautismo" de bienvenida al Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas-Austral.

Cabe destacar que esta nueva ruta aérea, une Salta-Córdoba-Ushuaia operando los días lunes, jueves, sábados y domingos, con una duración de 6 horas (desde Salta) y 4 horas (desde Córdoba). Además permite realizar desde Córdoba conexiones casi inmediatas con varios destinos nacionales e internacionales que parten desde la misma terminal aérea.

De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de conectividad entre ciudades del interior del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, permitiendo y colaborando con el desarrollo turístico y con las economía regionales.

"Nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera", expresó Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolineas Argentinas.

Bertone: "Un gran paso para consolidar el turismo interno"

La gobernadora de Tierra del Fuego valoró y agradeció las gestiones del Ministro Santos, "quien junto a su equipo desde el primer día nos han acompañado en las propuestas e iniciativas que les vamos planteando. También quiero destacar a nuestra aerolínea de Bandera, a su Presidenta Isela Constantini y a Diego García, su Gerente Comercial, por seguir apostando por nuestro destino". Asimismo resaltó la labor del In.Fue.Tur. "que ha gestionado junto a Nación y las autoridades de Córdoba para que este vuelo se haga realidad, y podamos consolidar el turismo interno, abriendo nuevos mercados para que puedan llegar mejor a nuestro destino".

Además expresó "la alegría y emoción que vi en los pasajeros del vuelo, tanto de los que llegaron a Ushuaia como de los que volaron hacia aquí. Esto abre realmente posibilidades de conexión frecuente para nuestros habitantes y nuevas posibilidades para el sector turístico".

Santos: "Trabajamos "˜espalda con espalda"™ con la Gobernadora y su equipo"

El ministro de Turismo de la Nación se mostró emocionado por la concreción de este vuelo directo entre Ushuaia y Córdoba. "Quienes hemos sido discriminados por las polí­ticas centralistas de otros tiempos en la Argentina, sabemos y valoramos lo que es trabajar para todos los argentinos, sin distinciones partidarias. La Gobernadora Bertone y su equipo forman parte de una nueva generación que antepone el interés general, piensa y ejecuta polí­ticas de Estado, y trabaja espalda con espalda con el Gobierno nacional para sacar el País adelante"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual