El aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes permanecerá cerrado desde el 1 de marzo, por un plazo de 45 días, tiempo en el que se llevarán a cabo obras en la pista. La obra total demandará una inversión de 148 millones de pesos (US$ 9,46 millones).
En septiembre del año pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado inversiones por US$ 61 millones en aeropuertos y rutas de la provincia de Neuquén, y dentro de esos planes figuraba San Martín de los Andes.
Las obras previstas, algunas de las cuales ya se están realizando, incluyen repavimentación de la pista, calles de rodaje, ampliación de la plataforma comercial y nuevo sistema de tecnología de balizamiento. Dado que este aeropuerto tiene una sola pista será necesario suspender las operaciones durante un mes y medio y los vuelos se desviarán a Bariloche.
Este viernes, tras supervisar el trabajo que se está llevando a cabo en el aeropuerto, el presidente Mauricio Macri aseguró que "estas obras, postergadas durante décadas, le permitirán al aeropuerto que funcione las 24 hora", pudiendo contar con vuelos nocturnos.
Por su parte, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, agregó que "este aeropuerto lo que permite es diversificar la economía de la provincia de Neuquén. Que vengan más aerolíneas a esta zona, también para que nuevos empresarios visitan e inviertan"…