INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Comienzan las obras de remodelación del aeropuerto

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que ayer se firmó el acto para comenzar las obras de ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

Los trabajos de remodelación comenzarán el martes y demandarán una inversión de 180 millones de pesos. Una vez terminados, permitirán ofrecer un mejor servicio frente al crecimiento de la cantidad de pasajeros en el aeropuerto.

Según fuentes oficiales, las obras generarán 144 empleos directos y 176 indirectos y se estima que estén finalizadas para julio del año que viene. Se realizarán dentro de la terminal existente y en seis etapas con el fin de que no cese la operación de vuelos. Una vez terminadas, permitirán hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

“Mar del Plata es hoy protagonista de la revolución de los aviones, luego de años sin inversión. Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina”, sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Y agregó: “Estas obras resultan fundamentales para acompañar el crecimiento sostenido de turistas que llegan a la ciudad en avión, gracias a la mayor cantidad de opciones de empresas que vuelan a este destino, uno de los preferidos de los argentinos.

Dentro de las obras se prevé relocalizar y redistribuir los espacios del aeropuerto para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. No sólo eso: también dará la posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permitirá incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.

Por otro lado, el aeropuerto tendrá una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. Debido a la incorporación de la manga se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

“Mar del Plata es un centro fundamental para el turismo del país y es por esto que estas obras son un eslabón de gran importancia en el desarrollo de la costa atlántica en el marco de la revolución de los aviones que está dando un enorme impulso a la industria aeronáutica y aeroportuaria nacional”, dijo Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Y agregó: “Desde AA2000 acompañamos al Gobierno nacional en este trabajo, enfocados en que la experiencia del usuario sea de excelencia, brindando servicios de calidad y con la más alta seguridad operacional”,

Por último, se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual