INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Con Aerolíneas se reactivará el corredor petrólero

Aerolíneas Argentinas se hará cargo del corredor petrolero que hace Rosario-Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia. Otras compañías también se mostraron interesadas en incorporar recorridos desde la capital provincial hacia otros destinos turísticos de la Patagonia.

«El vuelo petrolero va a ser reactivado en unos días más por Aerolíneas Argentinas, que no va a modificar vuelos en la zona de la Patagonia», explicó el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, tras participar de la reunión del Ente Patagonia con los directivos de compañía aérea nacional.

En diálogo con LU5, Brillo detalló que hasta el momento Aerolíneas realiza un vuelo semanal al mediodía que involucra ese corredor, pero que sumará todos los horarios que hacía la empresa Sol.

Por otro lado, contó que se mantendrán los vuelos a San Martín de los Andes, pero que hay más empresas que buscan sumar otros tramos. Por ejemplo, indicó que Lade manifestó su interés por hacer los trayectos Neuquén-Bariloche, Neuquén-Esquel y la compañía London Supply que quiere volar hacia la zona de Ushuaia, El Calafate o Puerto Iguazú.

Del encuentro participaron los titulares de las carteras turísticas de las provincias de la Patagonia y autoridades de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de viabilizar lo planteado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, de duplicar las frecuencias aéreas en los próximos cuatro años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual