INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Creció la oferta de vuelos de cabotaje para la temporada de verano de la mano de un aumento de la demanda

Con la temporada de verano ya en marcha en varios distritos, y a pocos días del comienzo en otros, las aerolíneas locales van avanzando en sus cronogramas de destinos y frecuencias para enero y febrero, aunque siempre bajo un contexto de incertidumbre por la pandemia, donde puede haber cambios de último momento de acuerdo a las posibles restricciones de las autoridades de cada provincia.

Aerolíneas Argentinas ya está volando a 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires, con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza. Esta semana, arrancan los vuelos a Río Hondo con una frecuencia semanal y a partir del 4 de enero, a Río Cuarto arranca con dos vuelos semanales. De los destinos anteriores a la pandemia, solo resta sumar a Formosa. El mes que viene, además, se incorporarán algunos “intertramos”: Córdoba-Bariloche, Rosario-Bariloche, Córdoba-Mendoza y El Calafate-Córdoba, según adelantaron desde la empresa.

En diciembre, la operación de Aerolíneas Argentinas está en un 20% en comparación con los niveles prepandemia. En enero, el porcentaje llega al 35% y en el caso de la operación doméstica, al 40%, siempre en relación a los números anteriores al impacto del Covid-19.

Este año, la compañía aérea lanzó una promoción para la compra de pasajes con tarifa flexible, que permite a los pasajeros realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias. Esta opción está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y aún no se confirmó si se extenderá durante 2021.

Desde la aerolínea JetSmart retomaron los vuelos regulares a mediados de noviembre pasado con vuelos desde Ezeiza a Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza y Córdoba. Este mes, sumaron rutas a Iguazú, Ushuaia y otras que no pasan por Buenos Aires, como Rosario-Neuquén, Neuquén-Salta y Córdoba-Bariloche. En enero, sumarán vuelos a El Calafate y más frecuencias a Bariloche y Mendoza.

“Desde que retomamos la decisión de volver a volar, en un panorama incierto, la idea es retomar la cantidad de vuelos que teníamos antes de la pandemia. Teníamos el ejemplo de Chile, donde el público iba perdiendo el miedo a volar. El avión es un transporte seguro por todos los protocolos que se adoptaron”, explicó Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual