INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Desde APA aseguran que está confirmado el cierre de Sol

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmaron el cierre de la empresa Sol Líneas Aéreas, del Grupo Transatlántica de Rosario, e informaron que los telegramas de despido comenzarán a llegar a los 220 empleados en las próximas horas. Es una muy mala noticia para el aeropuerto santafesino, que hasta enero -cuando la empresa suspendió los vuelos- contaba con cuatro vuelos diarios de esta compañía a Buenos Aires.

"Nos informaron que la empresa comenzará a enviar los telegramas de despido. Referentes de APA se van a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar que se reubique a los empleados en otras compañías, como primera prioridad", contó Edgardo Dacaro, delegado en la región de APA, en diálogo con El Litoral.

La versión que tienen los ex empleados de Sol es que la llegada de la aerolínea Avianca al país -la principal compañía de Colombia- fue uno de los factores que complicó las negociaciones con dos grupos que estaban interesados en quedarse con Sol.

La crisis de la compañía comenzó a mediados de enero, cuando Aerolíneas Argentinas anunció que "cortaba" el acuerdo con Sol -le pagaba 1 millón de pesos diarios desde septiembre- para complementar frecuencias que aerolíneas no cubría. Para el aeropuerto de Sauce Viejo fue un verdadero "mazazo". De contar con cinco vuelos diarios a Buenos Aires, se quedó con uno solo en el "incómodo" horario de media mañana (10.30).

Cuando estaba Sol había vuelos (con capacidad para unos 30 pasajeros) a las 7.40, 15.15, 17.40 y 21.40 (y también estaba el de aerolíneas de las 10.30). La inactividad que ahora hay en el aeropuerto de Sauce Viejo, además, jaquea a los prestadores de servicios que dependen del movimiento aéreo, como el concesionario del bar y los remiseros, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual