INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Desde mediados del año que viene, Avian volará de Bahía Blanca a Buenos Aires

El presidente de la empresa Avian Líneas Aéreas, la aerolínea nacional controlada por Avianca, le confirmó hoy a La Nueva. que comenzará a volar desde Bahía a Buenos Aires a partir de mediados del año que viene.

"A partir de esto, iniciaremos nuestra primera etapa en la Argentina. Y eso incluye a Bahía Blanca, por ahora, con vuelos a Buenos Aires, pero no descartamos radicar una base de operaciones allí­ para toda la Patagonia. Pero eso quedará para una segunda fase de nuestro plan", aclaró el titular de la empresa Sergio Mastropietro.

"Bahía es para nosotros muy importante. En primera instancia, vamos a estar volando con una frecuencia diaria a la Capital. Nuestro plan es empezar a partir de mayo o junio de 2017. Pensamos poner a disposición uno de las doce aeronaves ATR 72-600s, que tienen 70 plazas cada una", explicó.

La firma invirtió aproximadamente 3.500 millones de pesos solamente en la compra de las 12 aeronaves -son todas cero kilómetro, algo inusual para el negocio de la areonavegación comercial en nuestro país-, sin considerar la operación en tierra, con el objeto de conectar a las ciudades del interior del país, evitando hacer escalas en Buenos Aires. Incluso, tendrá una de sus bases de operaciones localizadas en Tucumán, además de la Capital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual