INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo cerraría un mes por obras

Al menos un mes será cerrado el aeropuerto internacional El Plumerillo, cuando comiencen las obras para arreglar la pista de aterrizaje y los circuitos adyacentes. Será entre agosto y octubre y los mendocinos que vuelan a diario deberán viajar a San Juan o San Rafael para tomar un avión.

Esa es la información que manejan las autoridades del aeropuerto en estricta reserva y que no quieren revelar porque todavía no están definidas con exactitud las fechas en las que empezarán los trabajos.

Además están estudiando alternativas para que el impacto local sea lo más bajo posible.

Algo ya había soltado pero sin definiciones, el jefe de Operaciones de El Plumerillo y máxima autoridad local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Barrionuevo, esta semana cuando se cancelaron todos los vuelos porque se quedaron con las dos autobombas fuera de servicio para la prevención de incendios.

Barrionuevo confirmó que «hay un proyecto para que se realice una gran obra que implica arreglar la pista y las calles de rodaje».

Agregó que «no tenemos fecha todavía del inicio de las obras pero se van a hacer sí o sí este año».

Y luego dejó flotando la mayor incógnita que inquieta a los pasajeros: «No sabemos si el aeropuerto va a poder operar. Estamos viendo qué se va a poder hacer».

Esa última afirmación, dicha cara a cara con los periodistas sonó a que es poco probable que puedan mantener operativo El Plumerillo…

Imagen: http://www.diariouno.com.ar/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual