INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El aeropuerto suma ahora una línea internacional para vuelos de cabotaje

En menos de dos meses, el aeropuerto de Rosario sumará una nueva aerolínea comercial para los vuelos de cabotaje. Desde el 21 de noviembre la colombiana Avianca iniciará sus operaciones regulares desde Fisherton con dos frecuencias diarias a Aeroparque. Una semana más tarde sumará vuelos a Mar del Plata. Y para el mediano plazo se estima que podría agregar Tucumán, Córdoba, Sunchales y Reconquista.

Para el director del aeropuerto, Matías Galíndez, se trata de un avance que «permite seguir mejorando la conectividad de la ciudad, que viene en franco ascenso».

El funcionario estimó que este año pasarán en total unos 750 mil pasajeros por el Islas Malvinas, frente a los 500 mil del año pasado. Y se proyecta para 2018 llegar al millón de viajantes, para lo cual se avanza con un fuerte plan de obras tendiente a agrandar la terminal (ver aparte).

Según se informó oficialmente, Avianca cubrirá sus operaciones con aeronaves ATR 72, propulsadas por turbohélice, que tendrán una capacidad para 70 pasajeros y realizará 12 vuelos semanales.

En un principio, ofrecerá la ruta al aeroparque Jorge Newbery y a fines de noviembre extenderá su servicio hasta Mar del Plata.

Inicialmente, la operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8 para arribar a la aeroestación rosarina a las 9, regresando a Buenos Aires a 9.30 y aterrizando en Aeroparque una hora más tarde…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual