INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El Gobierno puso fin a la intervención de Intercargo, pero armó el directorio con los mismos funcionarios

La asamblea de accionistas de la empresa estatal Intercago SAC decidió por unanimidad la designación de un nuevo directorio, por lo que formalmente puso fin a la intervención.

Los accionistas de la compañía decidieron que la empresa sea dirigida por un nuevo directorio encabezado por la contadora María Cecilia García, quien venía desempeñándose como interventora y desde ahora será la presidenta.

Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales en viente terminales aeroportuarias del país.

Se trata de una Sociedad Anónima Comercial perteneciente al Estado Nacional, cuyo capital accionario está constituido en un 80 por ciento por el ministerio de Economía y en un 20 por ciento por el ministerio de Defensa.

A través de una resolución publicada el 13 de enero último en el Boletín Oficial, el ministerio de Economía había prorrogado por séptima vez la intervención de Intercargo, pero desde ahora García será oficialmente la presidenta de la compañía.

El cargo de vicepresidente estará ocupado por el licenciado Gaspar Spiritoso, hasta ahora Gerente de Administración y Finanzas de la compañía; y completa el directorio el Pablo Martínez Carignano, gerente de la firma ArBus.

La intervención regía desde el 20 de noviembre de 2012 y había sido adoptada por considerarse que existían falencias en la gestión de la empresa que obstaculizaban su normal proceder y desempeño, precisaron voceros de la firma.

Esas falencias, agregaron, conllevaban «peligros serios e inminentes que ponían en riesgo la propia presentación del servicio, así como los puestos de trabajo», lo que dio lugar a la intervención.

Durante la intervención se relevó el estado de la infraestructura y el equipamiento con el objetivo de asegurar la calidad de los servicios, dijeron los voceros de la firma propiedad del Estado.

A partir de allí­, la intervención procedió a establecer un Plan de Negocios que busca la sustentabilidad de la empresa y la normal prestación del servicio público de asistencia en tierra a aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual