AEROLÍNEAS

Argentina: El martes comienza a volar en Rosario la primera aerolínea «low cost»

Según el matutino La Capital, desde el martes la aerolínea chilena Sky será la primera low cost en comenzar a volar desde Rosario. Lo hará hacia Santiago de Chile, destino que conectará tres veces por semana. Así, esta línea aérea sumará otra ruta argentina a las que ya opera, que son Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

La firma ya tiene montada en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas su oficina comercial, que funcionará los días en los que habrá vuelos desde y hacia Santiago. El vuelo inaugural llegará a Rosario el martes desde el país trasandino a las 15.10. Ese mismo día, a las 15.40, partirá el primer avión hacia la capital chilena.

La ruta operará con vuelos directos y las salidas desde la ciudad del sur provincial serán los martes a las 15.40, jueves (15.20) y domingo (18.20); mientras que los arribos desde Santiago se producirán a las 15.10, 14.50 y 17.50, respectivamente. El tiempo de vuelo será de aproximadamente 1 hora 40 minutos.

La modalidad low cost significa que el precio de los tickets para la nueva conexión tiene un piso de 52 dólares por tramo (Rosario-Santiago o viceversa), a lo que luego se le suman tasas de embarque (desde Rosario son U$S 69 y en Chile, U$S 30) y los servicios adicionales.

La tarifa «light» da derecho a un equipaje de mano de 10 kilos y un asiento aleatorio. Una valija en bodega de hasta 23 kilos suma 16 dólares más. Por ejemplo, el costo básico de un viaje ida y vuelta a Santiago será de 203 dólares ida y vuelta; o sea unos 3.500 pesos. La compañía suele hacer promociones, así que los interesados deberán estar atentos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual