INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El Ministerio de Transporte dio vía libre para que las low cost operen desde el aeropuerto de La Plata

Sin duda que existe abiertamente una polí­tica expresa por parte del gobierno nacional de inundar los aeropuertos y crear nuevas rutas aéreas para el funcionamiento de las aerolíneas low cost. En este caso en particular, ahora autorizaron a estas empresas a que puedan operar desde la estación de La Plata.

Más allá de la polémica que genera este tipo de iniciativas para la vida cotidiana del sector, desde el Ministerio de Transporte de la Nación dieron vía libre a todas las firmas que quieran operar desde el aeropuerto de La Plata.

De este modo, autorizaron a Polar Líneas Aéreas que se encarga del transporte de pasajeros, carga y correo. La misma, que todavía no posee una flota de aviones y que tiene hasta un año y medio para hacerlo, es de origen argentino. De hecho pertenece a un ex piloto llamado Daniel Barbosa, que tuvo a su cargo a Cata Líneas Aéreas que quebró en 2008.

El Poder Ejecutivo otorgó una concesión por 15 años de las rutas con destinos a Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y el interior del país. Además se conoció que la empresa unirá las ciudades bonaerenses desde Bahía Blanca a Mar de Plata y no se descarta la posibilidad de establecer el destino hacia La Plata.

También existe el permiso para volar hacia Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia y Rosario. Al margen de las redes áreas que se puedan conformar, existe la preocupación del estado actual en que se encuentra el aeropuerto de la capital provincial para que se encuentre en óptimas condiciones que brinden seguridad y todos los servicios a los usuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual