GOBIERNOS

Argentina: El ministro de Transporte se comprometió a aprobar nuevos vuelos a San Rafael

El presidente de la Específica de Turismo, Ignacio Aldao, informó a UNO San Rafael que las gestiones de las cámaras de Comercio y Turismo, junto al Emetur, para revertir los dictámenes de la ANAC que desaconsejaban los dos nuevos vuelos a San Rafael fueron positivas, y desde el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometieron a aprobar esas nuevas rutas aéreas solicitadas por las aerolíneas de «bajo costo» FlyBondi y Alas del Sur.

El dirigente explicó que en esto tuvieron la colaboración del ex senador nacional Ernesto Sanz que «se puso a disposición para hacer llegar este pedido y fue atendido por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Este funcionario le aseguró que no va a dar lugar al dictamen negativo de la ANAC y los vuelos de bajo costo a San Rafael van a estar. En principio tenemos esa primera confirmación verbal».

De todas formas, desde las cámaras empresarias le enviarán al ministro una carta con información sobre los pasajeros que llegaron al aeropuerto local durante el cierre de El Plumerillo entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre y los que se quedaron en San Rafael para demostrar la necesidad de más vuelos al departamento.

«En ese período de tres meses "“explicó Aldao- llegaron a San Rafael 12.878 pasajeros, si lo dividimos por la cantidad de vuelos, nos da 135 personas por día que arribaban a San Rafael. Por otro lado, si restamos la gente que se iba a Mendoza en ómnibus y en autos, nos da un número de 120 personas diarias viajando a San Rafael»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual